Tan importante es el consumo de frutas y verduras que el año 2021 fue declarado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, según la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) con el propósito de concienciar sobre los beneficios nutricionales y para la salud de las frutas y verduras, y su contribución a un estilo de vida equilibrados y saludables.
Comer más verduras: es la consigna que repite cualquier nutricionista o especialista en alimentación saludable, pero ante la infinidad de propuestas de recetas y nuevos alimentos, seguramente te has perdido, en alguna ocasión, intentando decidir qué comprar en el supermercado.
¿Cilantro o perejil? ¿Tomates, los puedes llevar todo el año? ¿Espinacas y acelgas nos aportan lo mismo? Aunque todas las verduras contienen vitaminas, minerales y fibra, algunos tienen unos beneficios especiales.
Te invitamos a descubrirlos a través de nuestros “Nutrifarms”.
Tan importante es el consumo de frutas y verduras que el año 2021 fue declarado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) se propone concienciar sobre los beneficios nutricionales y para la salud de las frutas y verduras y su contribución a una dieta y un estilo de vida equilibrados y saludables.
También espera llamar la atención sobre la necesidad de reducir las pérdidas y desperdicios en el sector de las frutas y verduras (ONU, 2020) y, al mismo tiempo, mejorar los resultados medioambientales. Es necesario adoptar medidas a nivel nacional para aumentar la producción y el consumo de frutas y verduras y hacerlas más asequibles para los consumidores, generando al mismo tiempo beneficios económicos, sociales y ambientales en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.