- Inicio
- Nosotros
Farm in the City
Productos
- Productos Disponibles
- Canales de Venta
- Promociones (Muy Pronto)
- Valor Nutricional
Farmers
- Farmers Operadores
- Módulos EN VIVO (Muy Pronto)
- Preguntas Frecuentes
- Solicitudes Farmers
Recursos
- Corporativo
Programas y Beneficios
Recursos
- Seeds (Non-Profit)
- NutriFarm
- Contacto
Estamos para Ayudarte
¿Tienes preguntas?
Nos interesa aclarar cada duda que tengas, acá tendrás las respuestas para las preguntas frecuentes
Farm in the City y Módulos de Cultivos
Para conocer a “Farm in the City”, necesariamente debemos hablar de “Freight Farms” empresa líder mundial de la industria “AgTech”, fundada en 2010 por Brad McNamara (CEO) y Jon Friedman (Presidente); creadores de la 'granja de contenedores'. Cuyo objetivo es brindar a todos el acceso a alimentos locales y sostenibles a través de una red interconectada de granjas y agricultores que empodera a cualquiera para cultivar alimentos para su comunidad.
Esta innovación fue adquirida en el año 2018 por Hydronatura (Empresa Puertorriqueña dirigida por Carmen Ildefonso y Héctor Pomales) para desarrollar un concepto único en Puerto Rico, “Farm in the City”, que a través de tecnología avanzada y automatizada de producción de vegetales en contenedores, nos permite producir al 100% de forma orgánica y, a la vez proteger la cosecha de posible fenómenos atmosféricos para lograr un sistema de producción sostenible y de total accesibilidad para los consumidores locales en todo momento.
El módulo de cultivo hidropónico urbano se encuentra en venta desde el 2010 en USA, internacionalmente en Europa, Canadá y Puerto Rico. Aperturando próximamente en otros países de Latinoamérica.
¡En cualquier sitio! Nuestro módulo puede ofrecer rendimientos de cosecha consistentes en cualquier característica geográfica y producir vegetales los 365 días del año.
Si, en ambos. Hay módulos de cultivo urbano que operan en climas cálidos del sur de Texas, Florida y Puerto Rico; así como en climas fríos del norte: como Minnesota, Wisconsin y partes de Canadá.
Ya que el módulo de cultivo viene todo integrado, solo ofrecemos las partes por separado a los “Farmers” operadores del programa para reemplazos de ser necesario.
Costos y Financiamientos Disponibles
Tiene un costo actual de $155,000 completamente equipado e incluye entrega en el sitio (no incluye costo de grúa para ubicar el mismo en el terreno).
Los costos anuales de operación promedio son de aproximadamente $ 24,000 por año, incluida la electricidad, el agua y los suministros de crecimiento. Modelo económico disponible a solicitud.
Si, cada caso se trabaja individualmente; y el financiamiento se puede canalizar con FIDA (Parte de Departamento de Agricultura), SBA y Banco de Desarrollo. Intereses varían dependiendo agencia. Consultor “Farm in the City” puede darle más detalle.
Si, los incentivos comienzan desde un 50% y pueden aumentar dependiendo de los incentivos disponibles por las diferentes agencias.
Si, personal de “Farm in the City” estará dando soporte a cada “farmer" durante el proceso de incentivos y financiamiento como valor agregado a su proyecto.
¡Si! Para obtener más información sobre costos, ingresos y precios, por favor contáctenos a través de nuestros formularios en el menú principal.
No, el módulo de cultivo ya viene integrado y listo para operar.
Energía Usada y Aplicaciones Adicionales
Con una conexión monofásica estándar de 120/240 voltios de 100 amperios o trifásica 120/208. En cuanto al agua, aunque se recomienda línea directa a entrada del módulo, no es necesaria la instalación robusta, con acceder al agua potable a través de una manguera de jardín puede ser viable también.
Con sus características ecológicas solo consume 5 galones de agua diario.
Como todo sistema hidropónico en ambiente controlado, el consumo de energía es uno de los factores a considerar en esta operación. El Módulo de cultivo, consume en promedio 160 kWh de energía por día y este puede variar en función del clima en el que operar el mismo. “Farm in the City” cuenta con una serie de diseños para la integración de energía solar hibrido con baterías en caso de que se quiera integrar en el futuro para tener más eficiencia en la operación.
Aunque el cultivo puede mantenerse seguro hasta por 36 horas sin energía, nuestras unidades no cuentan con un generador de respaldo, por lo que para aquellos ubicados en regiones que con frecuencia experimentan cortes de energía, recomendamos tener un generador de 15 kW. Al instalar su módulo de cultivo, haga que un electricista observe el esquema eléctrico de su finca-vagón, para estar seguro que su generador sea eficiente para la operación.
Si, “Farm in the City” cuenta con varios diseños para energía solar y baterías, siendo este recomendado para una rentabilidad y un valor agregado mayor para el módulo. A su vez, puede luego de instalar su módulo de cultivo, solicitar incentivos y financiamiento para estos propósitos. Incentivos para agricultores Bonafide pueden ser desde un 50% hasta un 75% de la inversión para este tipo de tecnologías.
Bajo el sentido tradicional, no. El "Greenery" proporciona una iluminación LED de alta eficiencia, utilizando led rojos y azules para imitar la luz solar. Las luces se encienden automáticamente para simular períodos de luz diurna y nocturna para las plantas, optimizándolos para un crecimiento saludable y vigoroso de los cultivos.
Si, "Farm in the City" cuenta con un sistema que te permite ejecutar fácilmente la granja de forma remota, a través de sensores y cámaras. Permitiendo realizar un seguimiento del clima interno, establecer parámetros para las condiciones de cultivos ideales y recibir notificaciones en el Smartphone, Tablet o PC si ocurre algún cambio no programado.
Variedades y Rendimiento
Puedes cultivar una variedad de verduras de hoja dentro de la unidad: hierbas (Menta, Albahaca, Orégano): Lechugas (Bibb, Romana, Rúcula): Brassica (Repollo, Hojas de mostaza, coles de Bruselas, Col rizada) ¡Y más!
"Farm In The City", se encarga de proveer los suministros necesarios para sus operaciones.
“Farm in the City": proveerá todo producto relacionado a su operación mensual localmente en Puerto Rico.
Los módulos de "Farm in the City", solamente está diseñado para el crecimiento óptimo de lechugas, hierbas, hortalizas y hasta flores.
Es absolutamente posible para nuestros cultivadores buscar la certificación orgánica, pero asegúrese de verificar con el certificador orgánico de su estado para ver si pudiese calificar. Sin certificación orgánica, nuestros cultivos son libres de herbicidas y pesticidas, y no son dañinos para las estructuras del suelo, ya que somos un sistema hidropónico de ambiente cerrado.
Para garantizar el éxito de cada uno de nuestros agricultores ofrecemos una capacitación intensiva de cinco días en nuestra sede en Fideicomiso de Ciencia y Tecnología en San Juan, PR. Esta capacitación se hace un mes antes de que llegue el módulo a su espacio. Esto implica tanto lecciones en el módulo de cultivo como sesiones en el salón de clases que cubren todas las operaciones del mismo.
Operaciones y Negocios
Para garantizar el éxito de cada uno de nuestros agricultores ofrecemos una capacitación intensiva en el Centro de Capacitación de "Farm in the City". Esto implica tanto lecciones en el módulo como sesiones de operatividad del módulo resiliente.
Entre los beneficios como agricultor Bonafide aquí se destacan los más importantes (Sujeto a buenas prácticas como agricultor y mantener “Good Standing” de su negocio en las diferentes agencias gubernamentales):
• Cero pagos de CRIM en el terreno donde se encuentra su proyecto.
• Cero pago de patentes de su negocio.
• Cero pagos de IVU para productos o servicios relacionados a su operación.
• Cero pagos de arbitrios de maquinaria y equipos para su operación.
• Acceso a incentivos del 50% para su proyecto, equipos e inversiones.
• Acceso a Financiamiento con los mejores términos del mercado.
Una vez que se pone en marcha calculamos que se necesitan entre 15 a 20 horas semanales para operar (Eso varía según los sitios de siembra, el trasplante y la cosecha). Mientras que el "Greenery" puede ser administrado por una sola persona, es un poco más fácil con más manos para ayudar.
Aunque existen variantes de mercado y siempre y cuando el “Farmer” opere bajo los procesos correctos y mejores prácticas, el programa en Puerto Rico está preparado para generar ganancias de $50,000 a $60,000 por módulo después de todo gasto y con el mismo “farmer” operándolo para un ROI aproximado de 14 meses luego de incentivo adjudicado.
“Farm in the City” cuenta con el Programa “Nucleus”, este es un programa de mercadeo y distribución de los productos que cada uno de los “Farmers” cosecha a través de diferentes canales de ventas en supermercados, restaurantes y comunidad. Esto permite que el operador de cada módulo se concentre en el cultivo y así ser más eficiente en su operación sin invertir tiempo en el mercadeo y distribución.
“Farm in the City” tiene como meta dar oportunidad a 250 nuevos agro empresarios de agricultura urbana en los próximos 5 años en Puerto Rico y que todos estén operando eficientemente. Esto creará un modelo económico positivo y con la posibilidad de crear más de 2,000 empleos indirectos en la isla.
Así es, es el método de cultivo resiliente, que está comprobado que resulta seguro y eficiente en tiempos de crisis. A partir de enero de 2022, existen 520 módulos en todo el mundo, ubicados en 34 países y 46 estados y territorios de EE. UU.
Excelente ¡Vaya a nuestra página de contacto y complete el formulario!.