Skip links

Tecnología Hidropónica

TECNOLOGÍA HIDROPÓNICA

La hidroponía es el método que usamos para cultivar dentro del módulo, cuyo sistema alternativo cultiva plantas sin el uso de suelo. En cambio, las raíces de las plantas se sumergen en agua rica en nutrientes que proporciona a las plantas todo el alimento que necesitan.

01 01

Espacio Perfecto

Dentro de 320 pies cuadrados se pueden cultivar eficientemente muchísimos cultivos de alto valor nutricional, como lechugas, hierbas, greens, hortalizas, raíces y hasta flores comestibles.

02 02

Rentabilidad

En un módulo de "Farm in the City" resistente ante huracanes, se cosechan semanalmente lechugas y otras hortalizas de alta demanda en largas columnas hidropónicas.

03 03

Control Absoluto

Cada día sin importar cuán fuerte arda el sol fuera del módulo, se pueden cultivar más de 8,800 plantas sin necesidad de tierra, automáticamente, controlando el riego, la iluminación y el clima.

Módulo Greenery S

El Módulo “GREENERY S” presenta dos zonas interiores distintas: la estación de vivero y el área de cultivo. De manera combinada, el módulo tiene la capacidad para admitir más de 8,800 plantas a la vez, donde se dan las condiciones ideales y necesarias para el crecimiento de las mismas, asegurando que siempre tenga un suministro constante de cultivos.

320
Pies cuadrados
8,800
Plantas a la vez

=

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL

MÓDULO DE CULTIVOMÓDULO HIDROPÓNICO

La plataforma permite a los agricultores automatizar funciones utilizando datos en tiempo real de sensores y cámaras dentro del módulo, controlando de forma remota a su conveniencia.

Diseño Estructural

El diseño del módulo de cultivo “Greenery S” tiene más de una década evolucionando para maximizar las operaciones, y cada componente a medida que crecen las prioridades o las necesidades tanto de las plantas como del operador.

"Farmhand" App

El módulo “Greenery S” es un contenedor inteligente, que gracias a la integración total del software “Farmhand” se puede automatizar la mayor parte del proceso agrícola.

Acción Inteligente

El diseño y la automatización se unen para impulsar el máximo rendimiento en productividad, calidad y eficiencia.

DESCUBRE NUESTRO POTENCIAL DE CRECIMIENTO

El Módulo de cultivo “Greenery S” recrea metros cuadrados de áreas de tierras cultivables dentro de un contenedor de 320 pies; mediante el uso de técnicas avanzadas de cultivo vertical, con lo cual se maximiza el espacio sin utilizar tierra, lo que redunda en la protección de los suelos.

Creciendo más… en menos espacio

Nuestro sistema resiliente permite cultivar en lugares donde hay condiciones ambientales limitantes, tales como escasez de agua o falta de suelos aptos para cultivos. El exterior no influye en lo interior.

Es posible producir en condiciones ambientales limitantes

Puesto que la hidroponía en módulos de cultivo te permite controlar con mayor precisión la cantidad de agua y nutrientes que se utilizan en los cultivos, esto redunda en productos de mayor calidad en comparación con aquellos cultivados en campo abierto.

Cultivos de alta calidad

A pesar de que el agua es la base para los cultivos, ella se utiliza de manera eficiente en la hidroponía en módulos. Esto ayuda a que no se desperdicie y a que incluso se pueda recircular. En el caso de la agricultura tradicional, el agua que se usa para el riego de las plantas no se utiliza al cien por ciento.

Ahorro de agua

El software “farmhand” integrado, utiliza sensores conectados a IoT y actualizaciones automáticas de cámaras, brindando una visibilidad completa de sus operaciones agrícolas diarias desde cualquier parte donde te encuentres.

Visión completa

El módulo en su interior imita el sol, a través de las luces especiales. Los tableros LED de alta eficiencia combinan longitudes de onda de luz especializadas, con programas de luz y niveles de potencia estratégicos, para estimular un crecimiento y desarrollo más rápido de las plantas.

Niveles de iluminación estratégicos

EFICIENCIA HIDROPÓNICA

El Módulo de cultivo hidropónico, es un espacio de trabajo adaptado cómodamente para la agricultura resiliente, sin suelo, que utiliza agua para proporcionar a las plantas todos los nutrientes que necesitan. Todo el sistema hidropónico “Greenery S” es de circuito cerrado y extremadamente eficiente en el uso del agua: usa solo 5 galones de agua por día para mantener a más de 8,800 plantas.

Plantas más saludables, nutritivas y de
calidad “Con un delicioso sabor”

COSECHAS NUTRITIVAS

Macro y micronutrientes claves como: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, azufre, magnesio y más; son dosificados cuidadosamente garantizando que todas las plantas reciban una cantidad adecuada de nutrientes equilibrados.

CRUJIENTE Y SABROSO

El módulo de cultivo de Farm in the City, brinda a las plantas un acceso constante al agua y los nutrientes hasta el mismo momento en que se cosechan. Dado que la mayoría de los cultivos se consumen solo unas horas después de la cosecha (producción 100% local) no hay tiempo para la degradación de nutrientes o el marchitamiento, lo que da como resultado verduras de calidad superior.

DE LARGA DURACIÓN

Los vegetales cosechados en el módulo, pasan muy poco tiempo en tránsito ( van del módulo a la mesa), lo que significa que, incluso si no se consumen de inmediato, están lo suficientemente frescos como para durar un mínimo de dos semanas en la nevera.

FUTURO DE LA AGRICULTURA

Las proyecciones muestran que para alimentar a la población mundial en 2050 será necesario aumentar la producción de alimentos cerca de un 70%. Esa realidad hace necesario el empleo de sistemas más eficientes ligados a la tecnificación, siendo especialmente importante el uso de equipos agrícola de avanzada, al igual que los sistemas hidropónicos automatizados, que logran una agricultura más sustentable.

TECNOLOGÍA HIDROPÓNICA

SISTEMA INTEGRADO DE NUTRIENTES

El sistema de suministro de nutrientes del módulo está ubicado en el gabinete de dosificación en el lado derecho de la estación de vivero. Contiene cuatro tanques de nutrientes de 5 cuartos y el panel de recirculación con bombas hidráulicas de bombeo de fluidos. Juntos, estos componentes crean los niveles ideales de nutrientes y pH para los sistemas hidropónicos en la Estación de Vivero y el Área de Cultivo.

RIEGO DE FLUJO Y REFLUJO

Las plantas en la estación de vivero se cultivan mediante hidroponía de flujo y reflujo. Las bombas de agua funcionan según un programa preestablecido para llenar los canales horizontales de las plantas con agua rica en nutrientes, saturando las raíces, antes de volver a drenarlas en el tanque. Este proceso asegura que las plantas jóvenes obtengan todos los nutrientes y el agua necesarios al principio de su desarrollo sin saturar demasiado sus raíces.

TANQUE DE VIVERO

El depósito de agua de la Estación de Guardería, está integrado verticalmente en el lado izquierdo de la mesa para facilitar el acceso. Los sensores de nivel de agua en el tanque se comunican con “Farmhand” cuando los niveles de agua caen por debajo de su punto establecido, lo que activa el llenado automático del tanque. Un aireador y una piedra de aire en el tanque oxigenan el agua para mezclar los nutrientes de manera uniforme y evitar el crecimiento de algas.

COMEDEROS DE PLANTAS

Las bandejas de plantas se colocan en dos canales con riego dual, que se inundan con agua enriquecida con nutrientes del tanque de vivero, durante el ciclo de riego de flujo y reflujo. Los comederos se pueden controlar individualmente y pueden realizar múltiples tareas como: estantes de germinación, plántulas y microvegetales.

RIEGO POR GOTEO (VERTICAL )

Las plantas maduras en el Área de Cultivo reciben agua y nutrientes a través de sistemas hidropónicos de riego por goteo. El módulo de cultivo combina el poder de la gravedad con el software “farmhand”, para garantizar que todas las plantas se rieguen en el horario correcto mientras se maximiza la eficiencia energética del sistema de riego interno.

TANQUE DE CULTIVO

El Tanque de Cultivo suministra agua rica en nutrientes al sistema de riego del Área de Cultivo. “Farmhand” monitorea y administra automáticamente la concentración de nutrientes y el equilibrio del pH del agua. Al igual que con el tanque de vivero, un aireador y una piedra de aire en el tanque oxigenan el agua para mezclar los nutrientes de manera uniforme y evitar el crecimiento de algas.

RIEGO POR GOTEO

Las bombas envían agua rica en nutrientes desde el tanque de cultivo a las tuberías superiores a intervalos regulares según un programa de riego preestablecido. 440 emisores reguladores de presión controlan el flujo de agua en un goteo continuo, ya que el agua viaja hacia el suelo a una velocidad de 2 galones/hora. El agua que no es consumida por las plantas, sale por la parte inferior de la torre y luego es recirculada de regreso a los emisores.

PANEL DE PLANTAS Y CANALES

La espuma reticulada anidada en los canales rígidos de la planta mantiene los cultivos en su lugar mientras la gravedad tira del agua hacia abajo por la tira absorbente de tela en la parte posterior del Panel de plantas, dando a las raíces acceso directo al agua. Las canaletas de recirculación se mueven con cada fila y drenan el agua no utilizada de vuelta al tanque de cultivo, donde se reequilibran el pH y los nutrientes y se recicla el agua.

SISTEMA DE INTEGRACIÓN TOTAL

Además del agua, el módulo de tecnología avanzada cuenta con varios sistemas especializados diseñados para optimizar el espacio, la luz, el aire y el control para cultivar plantas de la más alta calidad durante todo el año. Juntos, estos componentes proporcionan al agricultor urbano, una plataforma de cultivo llave en mano fácil de usar que maximiza los rendimientos y la eficiencia, al mismo tiempo que facilita toda la labor.

Partners

¡Luces, Cámara y Acción!

Albahaca Tai

Características

Su forma es más leñosa que la de albahaca común, teniendo unas ramas pronunciadas, unas hojas más claras y brillantes y unos tonos morados en las ramificaciones y en las flores que la forman.